Preocupada se mostró la Sra. Sherly Guerra, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la I.E. Fe y Alegría, debido a que los alumnos del turno tarde, quienes salen prácticamente en horas de la noche, transitan por calles oscuras, representando un riesgo para a su integridad.
Algunos estudiantes que se van hasta la ampliación del AA.HH. 24 de octubre, tienen que cruzar un descampado, por lo que se pidió que se coloque en el lugar personal de la Unidad de Serenazgo, tanto al ingreso y salida del colegio.
“Agradecemos tanto al municipio como al jefe de Serenazgo de El Algarrobal, quienes ha destinado personal para brindar seguridad a los estudiantes, esperando que se continúe el servicio, lo cual no sucede con la Policía Nacional, quienes brillan por su ausencia”, expresó.
Sobre la construcción de la nueva infraestructura, dio a conocer que se está cumpliendo, esperando que se efectúe dentro del plazo establecido.
AÚN NO CUENTAN CON COBERTURA
En relación al plan de contingencia, señaló que aún no han colocado la cobertura para que el alumnado se proteja de los rayos solares y puedan desarrollar el curso de educación física.
Se hizo el trámite ante la municipalidad de El Algarrobal y el burgomaestre se comprometió a brindar la malla Rachel, pero faltan las estructuras que se está gestionando ante el GORE Moquegua. En cuanto a la empresa privada, muestran una indiferencia total y no brindan ningún tipo de apoyo.