- Clasificados -

Ilo: No se aperturará la temporada de playas, mientras no se tenga salvatajes

Según burgomaestre provincial, recibió la comunicación que han aprobado la preparación de los salvatajes y que una vez concluya su capacitación se procederá con el lanzamiento de la temporada verano.

No se va a dar inicio a la temporada de playas, mientras la Policía Nacional del Perú (PNP) asegure la presencia del personal de salvataje, de igual modo la Cruz Roja, quienes aún no cuentan con sus equipos.

Si bien es cierto, la población ya puede ir a las playas, pero la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), tienen que garantizar la seguridad en todo sentido de las personas.

El alcalde provincial Gerardo Carpio, dio a conocer que no se hace la apertura de playas, mientras no se cuente con los elementos de seguridad que garantice la tranquilidad de la ciudadanía.

“Sin embargo, se ha coordinado con la PNP que ante cualquier eventualidad los efectivos policiales podrán asistir. Pedimos a la población que tome sus precauciones, mientras se obtenga la presencia de la policía”, expresó.

El burgomaestre, señaló que recibió la comunicación que han aprobado la preparación de los salvatajes y que una vez concluya su capacitación se procederá con el lanzamiento de la temporada verano.

“Nosotros tenemos el protocolo listo en tierra, pero en el mar aún no. Entonces si lanzamos como en otras ciudades, finalmente la culpa será de quien hace algo incorrecto y obviamente seríamos nosotros”, aseveró.

Ante el desorden y falta de control que actualmente se evidencia en las playas, la autoridad edil asegura que a nivel de playas están trabajando lineamientos que son necesarios, reconociendo que son situaciones complicadas que generan malestar a la MPI y a la sociedad.

Agregó que el área de Fiscalización de la MPI, está trabajando, sobre todo los fines de semana, culpando a los veraneantes de consumir alimentos en las playas, cuando no deben hacerlo.

“NO HABRÁ SUBASTA DE RESTAURANTES EN PLAYAS”

Finalmente, Carpio Díaz, fue tajante al afirmar que no se subastarán los restaurantes, porque la norma señala que no se puede vender alimentos en playas.

Playa Pozo de Lisas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN