Ilo: No hay ningún paciente COVID en Hospital del MINSA

5068

Actualmente, no existe ni un paciente COVID hospitalizado en el nosocomio del Ministerio de Salud (MINSA), pero se sigue trabajando en la parte preventiva. El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, dio a conocer esta información, señalando que están abocados a fortalecer el trabajo de primer nivel para poder combatir la pandemia.

En ese sentido, se está fortaleciendo las campañas y abarcando sectores que no hayan sido tamizados. “También estamos trabajando estrategias con la conformación de los comandos COVID vecinales. Ya se ha hecho entrega de los equipos médicos al puesto de salud del AA.HH. Santa Rosa de El Algarrobal”, expresó.

Se está iniciando la capacitación presencial para la utilización de los equipos biomédicos como es el oxímetro, tensiómetro y un termómetro infla rojo para reconocer los signos de alarma. Muchos pacientes, solo pueden requerir una atención médica en consulta externa, dependiendo de la saturación de oxígeno.

Con esta evaluación previa que están haciendo las Juntas Vecinales, va a permitir coberturar toda la provincia de Ilo, se podrá dirigir a los que necesitas atención ambulatoria en primer nivel y quien en los hospitales.

“Este es un gran soporte que se ha expuesto al ministro de Defensa, quien solicitó que se replique en las demás provincias de la región y podría ser incluido a nivel nacional, ya que el objetivo es mitigar el impacto de la pandemia”, puntualizó.