- Clasificados -

Ilo: Extranjera que realiza trabajo de malabarismo agredió a personal policial 

Una mujer de nacionalidad argentina fue intervenida por la Policía Nacional por el delito contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad, tras agredir a efectivos policiales.

El hecho se registró en circunstancias que realizaban patrullaje en la Av. 28 de Julio del cercado de Ilo, donde se intervino a la fémina con fines de identificación, ya que se encontraba realizando labores de malabarismo pidiendo dinero a los conductores y personas que transitaban por el lugar.

La extranjera dijo llamarse Ximena Agustina Quiroz (24), de nacionalidad argentina, malabarista, sin documentos personales, de tránsito por esta ciudad. Al momento de la intervención, tomó una actitud violenta, profiriendo palabras soeces y escupitajos contra el personal PNP, propinando empujones y jalones al uniforme policial, logrando retirarse del lugar con rumbo desconocido.

Posteriormente con apoyo de personal de la Policía de Tránsito se logró ubicarla, sin embargo, continuaba con su actitud agresiva propinando puntapiés en el abdomen y piernas de la referida suboficial interviniente.

Luego fue conducida a la AREINCRI PNP Ilo a fin de realizar las diligencias del caso, siendo puesta a disposición en calidad de detenida por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad, asimismo a mérito de la agresión contra personal PNP.

La detenida no presenta documentación que acredite su situación legal en el País, por lo que estaría infringiendo el D.L. Nro. 1350 Ley de Migraciones en vigencia, comunicando al Ministerio Público.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional