- Clasificados -

Ilo: Delincuentes atemorizan con arma de fuego a vecinos de Nylon San Pedro

La mañana del sábado 6 de agosto, la tranquilidad del sector Nylon San Pedro fue alterada por cinco individuos jóvenes con características físicas de extranjeros y peruanos, quienes a bordo de una camioneta Pick Up color blanco con placa de rodaje A6P641, irrumpieron al inmueble de la Mz J-5, utilizando una pata de cabra para destrozar las cerraduras.

Al percatarse de este hecho, los vecinos se pusieron en contacto y de inmediato salieron a la calle para intervenir y frustrar el robo, por lo que uno de los delincuentes sacó a relucir un arma de fuego amedrentándolos para impedir su captura dándose a la fuga raudamente en la camioneta hacia la zona sur de Ilo.

La policía local fue puesta de conocimiento, apersonándose patrulleros al lugar desde donde iniciaron sus acciones de búsqueda. En el interior del inmueble quedaron los vestigios en puertas interiores, muebles y cajones rotos; los artefactos electrónicos y electrodomésticos quedaron abandonados por todo el lugar.

Refiere el propietario agraviado que de no haber mediado la acción de los vecinos que frustraron el robo hubiera sido completamente desvalijado; los delincuentes causaron daños en la cerradura, marco y puerta.  Logrando llevarse una moderna laptop y cuatro teléfonos celulares de alta gama, en esta segunda vez que le roban.

Los vecinos de Nylon San Pedro elevaron sus voces de protesta indicando que desde hace dos años han enviado sendas cartas al alcalde Gerardo Carpio como presidente del COPROSEC para que en el mapa del delito de Ilo se les considere como zona peligrosa y se designen unidades vehiculares del serenazgo y del patrullaje integrado para rondar su zona, lo que nunca se dignó dar respuesta y continúan siendo víctimas de los delincuentes. Solo nos queda esperar que esta autoridad en diciembre se retire, exclamaron.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional