- Clasificados -

Ilo: Decomisan cerveza y utensilios a comerciantes en la playa Pozo de Lisas

La semana pasada se exhortó a comerciantes para que respeten la norma, se les dio una oportunidad, comprometiéndose a no volver hacerlo, pero nuevamente se les encontró preparando alimentos y se procedió con la incautación.

Pese a que está prohibida la venta de alimentos en las playas, el Lic. Otto Quispe, subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dio a conocer que recientemente se decomisó a 2 comerciantes, botellas de cerveza y utensilios con los que preparaban alimentos en la playa Pozo de Lisas.

Según el funcionario, la semana pasada se les exhortó para que respeten la norma, se les dio una oportunidad, comprometiéndose a no volver hacerlo, pero nuevamente se les encontró preparando alimentos y se procedió con la incautación.

“Les pedimos a las personas que se abstengan de vender alimentos. Por disposición del Gobierno Central está prohibida la comercialización de productos en la playa. La gente puede hacerlo en los locales que, si están autorizados, que acatan los protocolos de bioseguridad y brindan todas las garantías de servicio”, expresó.

OPERATIVOS A JUGUETES A NAVIDAD

Al aproximarse la temporada de navidad, se incrementará los operativos para verificar si los juguetes tienen la autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) porque tienen alto contenido de plomo, entre otros químicos para tener colores atractivos.

Junto al Ministerio de Salud y la Policía Nacional, realizarán la verificación, de comprobarse el expendio de productos prohibidos, será procederá con el decomiso.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional