- Clasificados -

Perú habilitará fronteras con Chile y Ecuador

A partir de mañana se habilitarán las fronteras terrestres con Chile y Ecuador, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Mediante el Decreto Supremo N° 174-2021-PCM, el Gobierno anunció la apertura de las fronteras terrestres para los viajeros en las regiones de Tumbes y Tacna, 20 meses después del inicio de la pandemia y con un avance de la población objetivo, mayor a 50% con dos dosis, vacunada contra el covid-19.

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, afirmó que esta decisión favorecerá al sector turismo, que fue uno de los más golpeados por la pandemia, lo que generó una crisis económica.

TRABAJO

Esto es producto de un trabajo multisectorial junto con los ministerios de Salud, de Relaciones Exteriores, de Transportes y Comunicaciones, de Economía y la Presidencia del Consejo de Ministros, dijo Sánchez.

“El gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo tomó en cuenta las exigencias de los diversos gremios y la población, que de manera gradual plantearon que se abran los pasos fronterizos para que se vuelva a dinamizar la economía de su región”, agregó.

En el artículo N° 15.3 del Decreto Supremo N° 174-2021-PCM se indica que “los peruanos, extranjeros residentes y no residentes ingresarán al territorio nacional desde Ecuador y Chile cumpliendo con los protocolos que la autoridad sanitaria nacional, en coordinación con las otras entidades, apruebe. Los mayores de 18 años deben acreditar, de manera física o digital, haber completado su esquema de vacunación en el Perú y/o el extranjero”. [El Peruano]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional