- Clasificados -

Ilo: Aprueban adelanto de utilidades para trabajadores de Southern Peru 

El adelanto les corresponde a todos aquellos que están trabajando en estos momentos en forma presencial y los que hacen una labor remota.

La presidencia ejecutiva de Southern Peru (SPCC) dio la autorización para poder brindar un adelanto de utilidades a sus trabajadores.

El Abog. Manuel Ramírez Mimbela, director de Recursos Humanos de la minera, indicó que en años anteriores se dio este beneficio como una forma de coadyuvar para asumir los gastos que muchas personas tienen al finalizar el año.

“Los aspectos económicos en la pandemia, no solamente ha afectado a los trabajadores de la empresa, sino a su entorno familiar, muchos han perdido su trabajo y esta es una forma de inyectar un poco de dinero para que se reactiven y superen los problemas que tienen”, expresó a una emisora local.

Mimbela, aseguró que la misma cantidad se les dará a todos, los descuentos es lo que marcará la diferencia. Les corresponde a todos aquellos que están trabajando en estos momentos en forma presencial y los que hacen una labor remota.

Existe un grupo de personas que no están trabajando durante la pandemia, a ellos se les abonará las utilidades, pero no se les dará el adelanto.

“Estamos dando un adelanto del monto total, que es el 30%, antes se tendrá que depurar la deuda que tienen con la empresa y la cooperativa. Los que no tienen ninguna deuda, a ellos le vamos a pagar primero”, expresó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional