- Clasificados -

Agencia Agraria de Islay realiza acciones para frenar crisis de agricultores

Proponen el Guano de Islay como opción económica de abono.

Helard Nina Pachauri, director de la Agencia Agraria de Islay; manifestó que dada la problemática en la que viven los agricultores por la crisis debida al alto costo de fertilizantes y bajo precio de venta de productos, están impulsando la comercialización con valor agregado.

Es así que han coordinado con dos asociaciones del distrito de Cocachacra: la Asociación de Olivicultores de Cocachacra y el Comité de productores de papa, arroz y ajo; la articulación de dos planes de negocio que son: una planta de procesamiento de aceite de oliva y la adopción de nuevas tecnologías para abaratar los costos de producción.

NUEVOS PLANES DE NEGOCIO

Ello, en vista a que los primeros cuentan con un terreno propio de olivares de más de 20 años, y se tiene el propósito de cerrar la cadena para mejorar el producto y a su vez la calidad de vida de los asociados y; los segundos a fin de que el precio de producción por kilo de la papa que ahora oscila entre los 0.60 o 0.70, se reduzca a al menos 0.40 o 0.50, para que los agricultores puedan ver ganancias; explicó Nina Pachauri.

“Estoy contento y agradecido con los agricultores de la provincia ya que hemos conformado un Comité de Gestión Agropecuaria Provincial, liderada por el alcalde del distrito de Punta de Bombón, Raúl Rodríguez; formando tres sub comités importantes: el de comercialización y gestión de recursos hídricos, manejo de enfermedades y fertilización”.

GUANO DE ISLA

Puntualizó que se viene gestionando la adquisición de guano de isla, estando a la espera que llegue el segundo lote solicitado y resaltar su importancia, para lo cual se dará dos capacitaciones importantes en estos días. (KM) (Con información de Cablevisión Mollendo)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional