Ilo: Amplían servicio de consulta externa en el Hospital II de EsSalud 

Uso de mascarilla para ingresar a nosocomio aún es obligatorio. Director de hospital señala que poco a poco se está volviendo a la normalidad, tras levantarse restricciones.

Tras levantarse las restricciones por la emergencia sanitaria, el Hospital II de EsSalud Ilo amplió sus servicios. El Dr. Jorge Castro, director del nosocomio, indicó que se está dando más cupos para la consulta externa y poco a poco se está llegando a la normalidad.

No obstante, el galeno señaló que aún es obligatorio para ingresar a las instalaciones hospitalarias el uso de la mascarilla de acuerdo a la norma sanitaria nacional.

Los módulos de atención donde los asegurados sacaban sus citas, ahora están en los pasadizos cerca de los consultorios para que el paciente pueda acceder a la atención o si tiene alguna duda.

Todas las atenciones primarias o preventivas son atendidas en la parte superior por la puerta Nro. 7, ahí se encuentra vacunación, niño sano, crecimiento y desarrollo, anemia y TBC.

“Estamos tratando de disgregar la consulta para mejorar los flujos. Ahora los pasadizos no están llenos, en eso hemos mejorado”, expresó.

Castro, manifestó que todas las especialidades que brindan están atendiendo y los pacientes pueden sacar sus citas, ya que se están aperturando el total de las consultas.

Lo Último

Análisis & Opinión