14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:13 am

Más de 40 emergencias y urgencias atendió el SAMU durante feriado largo

Personal del SAMU estuvo atendiendo interrumpidamente las 24 horas del día, del feriado largo, del 29 de octubre al 1 de noviembre, brindando información y orientación médica, sobre todo asistiendo los accidentes de tránsito.

Más de 40 emergencias fueron atendidas por personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias (SAMU), debido a reacciones adversas a medicamentos, sobredosis, insuficiencia respiratoria, paro cardiaco, quemaduras, gestantes, diabetes mellitus, accidentes de tránsito, caídas, entre otros.

En la víspera, los servicios SAMU de Moquegua e Ilo, junto a efectivos de la Compañía de Bomberos y la SUTRAN, asistieron un accidente a la altura del cruce de la carretera Panamericana Sur con Ilo, donde resultaron policontusos 3 personas entre 45 y 50 años de edad, 2 varones y 1 dama, los cuales fueron estabilizados y referidos al Hospital Regional de Moquegua.

La atención del SAMU está a cargo de médicos, enfermeras, técnicos y operadores de ambulancias capacitados, quienes realizan un rápido diagnóstico, coordinación y traslado a establecimientos de salud u hospitales del ámbito regional, para recibir una atención especializada de ser requerida.

Personal del SAMU estuvo atendiendo ininterrumpidamente las 24 horas del día, del feriado largo, del 29 de octubre al 1 de noviembre, brindando información y orientación médica, así mismo, acudiendo a domicilios u otras zonas para asistir con inmediatez o traslado a hospitales en casos de mayor complejidad.

Análisis & Opinión