14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:49 am

Ilo: Municipio Escolar de la I.E. Daniel Becerra se une al paro provincial del 8 de noviembre 

Se autoconvocan para apoyar a estudiantes del ISTP Luis E. Valcárcel. La medida es por el atropello al derecho a la educación digna con una buena infraestructura y equipamiento.

El Municipio escolar de la I.E. Emblemática Daniel Becerra Ocampo emitió en sus redes sociales un pronunciamiento de apoyo al ISTP “Luis E. Valcárcel” anunciando que participarán en el paro provincial programado para el martes 8 de noviembre.

Según manifiestan, la medida es por el atropello al derecho a la educación digna con una buena infraestructura y equipamiento.

Reafirman su apoyo a los estudiantes del tecnológico, al considerar que es preocupante el olvido de las autoridades.

Señalan que en las instituciones educativas estatales falta el mejoramiento de equipamiento y que los compromisos asumidos hasta hoy son solo palabras.

El pasado 23 de mayo, el alcalde escolar informó la necesidad que existe del mejoramiento de las pizarras interactivas y la falta de internet en algunas escuelas públicas.

Por todos estos hechos, decidieron autoconvocarse para realizar una marcha pacífica y participar en el paro provincial del 8 de noviembre.

Los integrantes del Municipio Escolar 2022 exigen al gobernador regional Zenón Cuevas Pare la entrega del presupuesto que le corresponde a Ilo.

 

Análisis & Opinión