- Clasificados -

Ilo: A 52 llegó el número de entierros en el cementerio San Gerónimo

Según las estadísticas, en abril registró 25 personas que dejaron de existir por el temible virus y en el mes de mayo subió a 52 casos.

Se incrementa el número de personas fallecidas por Covid-19 en la provincia de Ilo. Según las estadísticas, en abril se registró 25 personas que dejaron de existir por el temible virus y en el mes de mayo subió a 52 casos.

El Dr. Alberto Pacheco, presidente del directorio de Beneficencia Pública de Ilo, espera que en el mes de junio los decesos bajen, pero todo dependerá del cuidado de las mismas personas.

“No hay que bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos para no saturar los hospitales, es responsabilidad nuestra”, expresó.

La institución está haciendo cumplir los protocolos de bioseguridad cuando se lleva a cabo un sepelio, la despedida se hace en la parte posterior y solo ingresan de 5 a 10 personas, es decir los familiares más cercanos, por el bien de los trabajadores y de ellos mismos.

En cuanto a las visitas, se ha aperturado de 8 a 10 de la mañana todos los días. “Se ha escogido este horario, porque normalmente los entierros comienzan a partir de las 11 de la mañana, porque hay días que se presentan hasta 5 entierros”, señaló.

Por otra parte, Pacheco, dio a conocer que existen 13 ancianitos que se encuentran albergados y ni uno se ha infectado con el Covid-19, todos ellos ya tienen las 2 dosis de la vacuna, lo cual fue felicitado por el Ministerio de la Mujer.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional