- Clasificados -

Areqiupa: Defensoría prevé reactivación de conflictos sociales luego de elecciones

Ángel María Manrique, representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, señaló que es inminente la reactivación de conflictos sociales, luego de las elecciones generales que tendrán lugar este domingo 6 de junio, siendo uno de ellos la oposición de los agricultores al proyecto minero Tía María en el valle de Tambo.

Se vienen reportando como situaciones difíciles: los reclamos de mineros informales de Calpa Renace en Caravelí, la oposición de agricultores al proyecto minero Tía María en Islay, la paralización del proyecto Majes Siguas II en Caylloma y el reclamo constante de la población de La Joya sobre la culminación de la planta de tratamiento de agua potable. Comentó.

“Los faroles están hoy sobre la campaña. Lo cierto es que después se van a reactivar las demandas sociales de la población. El número se va a incrementar, esta situación será paralela a la problemática por la pandemia”, suscribió.

Además, dijo que será labor del nuevo gobierno, salvaguardar la vida y la salud de la población tomando las riendas de los problemas y planteando soluciones en beneficio de la mayoría. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional