16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 6:09 pm

I.E. José Carlos Mariátegui recibió capital semilla para ejecutar proyecto cultural en favor de alumnos

Tras ser elegido ganador del concurso “Impulsa Torata”, la I.E. José Carlos Mariátegui recibió capital semilla en especies con el que pondrá en marcha un proyecto que apunta a promover las competencias artísticas de los alumnos del colegio.

En un sencillo acto en el que participaron miembros del Comité Comunitario de Torata y funcionarios de Southern Perú, los líderes del proyecto Prof. Wilson Herrera Jiménez y Jaime Phala Cutipa, recibieron instrumentos musicales y materiales varios con los que ejecutarán su proyecto denominado “Promoción de las competencias artísticas I.E. José Carlos Mariátegui”.

La propuesta pasa por implementar talleres de música, danza, teatro y cine en el colegio que contribuirá a mejorar las habilidades sociales de los estudiantes, así como promover la cultura torateña.

Para ello se hará uso del capital en especies que, entre otros contempla la entrega de micrófonos, amplificador, mezcladora de sonido, parlantes, órgano electrónico, charangos, guitarras, mandolinas, violín, saxo, trompeta, helicón; así como trajes de danza, camisas, pantalones y otros para los alumnos que integren los talleres.

Dicho capital en especies está valorizado en S/ 53,190.61, al que se sumará la contrapartida de la institución por S/ 45,000 que corresponde a la contratación de docentes por 300 días, para desarrollar los talleres de música, danza, teatro y cine.

Durante el acto de entrega el líder del proyecto y director del centro educativo Prof. Wilson Herrera destacó la importancia del concurso “Impulsa Torata” para la comunidad de Torata.

“Estos instrumentos y herramientas constituyen una posibilidad de desarrollo. Quiero agradecer enormemente al equipo de Southern Perú que año a año tiene esta convocatoria y no solamente da la posibilidad a las instituciones educativas sino a los pobladores en general porque cada persona tiene un sueño y esta convocatoria es la posibilidad de que ese sueño se concrete con el apoyo que la empresa Southern Perú”, precisó.

A su turno la alcaldesa escolar Katherine Ponce Ramos, expresó su agradecimiento a nombre de todos los estudiantes. “Gracias por el capital semilla que nos entregan hoy y gracias por darnos esta oportunidad estoy segura vamos a saber aprovechar estos instrumentos e impulsar la pasión por la música de nuestros compañeros”, comentó.


DATOS OBJETIVO:

Impulsa Torata tiene como propósito promover la coparticipación entre la población y Southern Perú; a través de proyectos sociales y/o productivos que la comunidad propone.

Análisis & Opinión