Para el día de hoy jueves 14 de setiembre a las 9 de la mañana en el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua, se programó la reunión entre el equipo de la Dirección de Educación a distancia de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) y los estudiantes continuadores de la Beca Esperanza Joven semestre académico 2023.
Se estará brindando orientaciones de tipo académico con el objetivo de reforzar el conocimiento de las estrategias y métodos que permitan seguir asegurando la continuidad del beneficio a los 295 estudiantes.
El Mg. Guido Rospigliosi Galindo, director regional de Educación, indicó que se dará asistencia técnica desde el aspecto académico, informático y socioemocional que permita que los alumnos puedan mantener el éxito que han logrado hasta la fecha y seguir en la universidad hasta concluir los 5 años de formación profesional.
“Es penoso tener una baja de 97 del número total de becarios, pero también estamos satisfechos por el rendimiento que han tenido los que siguen. Una estudiante del programa de Economía ha obtenido un promedio ponderado de 19.65; 54 becarios de distintos programas entre 18 y 18.99 y solo 11, han obtenido entre 13 y 13.99”, expresó.