Hoy entregan resultados sobre examen de metales pesados en Yacango

Según el especialista, los protocolos de salud establecen que sea en estricto privado y mediante una consulta médica la entrega de los resultados a los pacientes a quienes se les practicó el análisis.

4323

Para el día de hoy jueves fue programada la presentación de los resultados de los exámenes de metales pesados encontrados a niños en el centro poblado de Yacango.

El Dr. Jhon Astete, responsable del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente (CENSOPAS) del Ministerio de Salud (MINSA), indicó que fue encomendado para la entrega individual de resultados en consulta médica a padres y niños, posteriormente se les dará las indicaciones respectivas.

“Mi función es dar los resultados de manera individual a la población. Existe otra instancia del MINSA que expondrán lo expondrá a nivel estadístico, además se verá si son los mismos de la primera vez cuando se efectuó la prueba”, expresó.

Sostuvo que los resultados no los tiene de manera grupal y que los valores del estudio que se hizo en el laboratorio se encuentran en la Gerencia Regional de Salud en sobre cerrado que serán aperturados junto al paciente.

La exposición pública, la viene coordinando la Gerencia Regional de Educación y será dada a conocer cuando culmine su labor el equipo técnico del Ministerio de Salud.

Como se recuerda, a raíz de un estudio médico reveló que 60 menores tenían arsénico y cadmio en la sangre.

Dependiendo de los resultados, existen recomendaciones preventivas promocionales que se tiene que realizar y considerar de manera primordial cuando hay exposición a metales pesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí