- Clasificados -

Hoy culmina la evaluación regional a estudiantes de Moquegua

Esta evaluación servirá para elaborar un plan de mejora que beneficie al 100% de los estudiantes de la región.

La evaluación regional a los estudiantes de Moquegua culmina el día de hoy viernes, la cual ha rebasado las metas que se propuso la Gerencia Regional de Educación.

Se tiene un diagnóstico de la prueba de comunicación que se efectuó, donde hubo una buena participación del alumnado.

La encargada de la Dirección de Gestión Pedagógica, Lourdes Rojas Tito, manifestó que, durante los 3 días de evaluación, en el área de comunicación del segundo grado del nivel primario se tuvo la participación del 66.55% de estudiantes en la región.

En cuarto grado de primaria, 68,85% de alumnos que han sido evaluados, mientras que en sexto grado participó el 74.16%.

En el nivel secundario, en segundo grado el 61.91%; en cuarto año, 61.91% de estudiantes evaluados. Lo que hace un total de la población estudiantil que participaron entre ambos niveles, un 65.83%.

“Agradecer a los padres de familia, profesores y estudiantes, por su participación en la aplicación de la prueba. Una vez que se tenga los resultados servirá para elaborar un plan para mejorar el servicio educativo en toda la región”, refirió.

En relación a los que no participaron, al parecer las instituciones educativas no pudieron hacerlo por la falta de conectividad o porque no llegó bien la información a los lugares más alejados.

En 15 días se tendrá un resultado final, porque se tiene que recibir todos los exámenes, al haber realizado la prueba de manera virtual y semipresencial en la zona rural.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional