Hospital Regional de Moquegua apoyará con ventilador volumétrico a EsSalud

El Hospital Regional de Moquegua, dirigido por el Dr. Walter Lazo Tovar, entregará un ventilador volumétrico en calidad de préstamo a la Red Asistencial Moquegua – EsSalud, ante el requerimiento de su director, Dr. Daniel Sánchez Alarcón.

De esta manera, dichos establecimientos tendrán 4 camas UCI cada una; además de 40 de hospitalización en el Hospital COVID-19 y 39 en EsSalud, para atención de la población de Moquegua.

El compromiso de EsSalud, es poner a disposición su laboratorio para el procesamiento de muestras que requieran los pacientes del Hospital COVID-19.

Este fue uno de los acuerdos al que se arribó este domingo en la reunión del “Comando de Operaciones Regional COVID-19”, presidido por el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare.

También se reafirmó el compromiso de trabajar de manera conjunta entre todos establecimientos de salud de la región, para una adecuada atención de pacientes crónicos por infección de COVID-19.

Estando a disposición de la población de la región, el Hospital COVID-19 recibirá a los pacientes de otros establecimientos de salud, siempre y cuando estas rebasen su capacidad de atención.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN