- Clasificados -

“Hemos recuperado paulatinamente normalidad en carreteras, aeropuertos, ciudades”

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, afirmó que paulatinamente el país está recuperando la normalidad tras los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en distintos puntos del país.

En su intervención en una conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno, sostuvo que miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han sufrido ataques de parte de personas que están completamente equivocadas en su reclamo; sin embargo, a pesar de ello, “nos hemos mantenido firmes”.

“Hemos venido recuperando paulatinamente la normalidad en las carreteras, en los aeropuertos, en las ciudades. Se está volviendo a la normalidad, todavía no está lograda; sin embargo, seamos positivos”, refirió.

Recalcó que la misión de las fuerzas del orden durante el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno ha sido salvaguardar los activos críticos atacados por grupos que están cometiendo acciones terroristas.

“No se puede destruir locales de la Fiscalía, del Poder Judicial, no se puede limitar la capacidad de los aeropuertos, ¿Cómo se van a trasladar los ciudadanos?, necesitamos tener libres las vías de comunicación. Ante el uso ilegal indebido de la violencia, el Estado dispone que las Fuerzas Armadas y la Policía, como corresponde, salgamos a proteger al Perú”, subrayó.

Saludó también la iniciativa de miles de ciudadanos que frente a los actos de violencia han empezado a marchar con polos blancos, de manera pacífica, para reclamar paz y el cese de la violencia en el país.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional