Croacia venció a Marruecos y se quedó con el tercer puesto del Mundial Qatar 2022

La selección de Croacia se quedo con la medalla de bronce del Mundial Qatar 2022 tras derrotar 2-1 a Marruecos.

El equipo balcánico abrió el marcador a los 7 minutos, tiro libre frontal de Lovro Majer que manda un centro, Ivan Perisic la manda de cabeza al corazón del área y Josko Gvardiol marca un grandioso gol de palomita.

Los ‘Leones del Atlas’ consiguieron el empate dos minutos después, Hakim Ziyech dispara un tiro libre desde la banda derecha, Majer la desvía para atrás mandando el balón hacia Achraf Dari, que aprovecha y anota de cabeza.

Cuando el primer tiempo estaba cerca de terminar, en el 42’, Mateo Kovacic recupera el esférico tras un error en la salida de Marruecos, Marko Livaja toma el rebote y abre a la banda izquierda donde se ubica Mislav Orsic, quien dispara de primera y marca una maravillo golazo al ángulo, imposible de atajar para el portero Bounou.

La segunda mitad estaría llena de polémicas por unos penales muy evidentes a favor de ambos equipos que no cobró el árbitro catarí Abdulrahman Al-Jassim, por lo cual al final del encuentro los jugadores marroquíes lo encararon.

Así Croacia vuelve a subirse al podio de una Copa del Mundo, en la anterior edición, Rusia 2018, quedaron en segundo lugar luego de perder la final contra Francia por 2-4.

Lo Último

Análisis & Opinión