- Clasificados -

Helbert Samalvides: Tacha en su contra no está ajustada a la realidad

Dijo que el Comité Electoral no está siendo apoyado por la actual Junta de Usuarios, lo que podría traslucir intereses particulares.

Helbert Samalvides Dongo, virtual candidato a la presidencia de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, comentó que efectivamente hubo una tacha en su contra, pero que las causas que se le atribuyen no son ajustadas a la realidad, lo que viene sustentado con pruebas.

SOBRE LA TACHA

Sostuvo que la tacha puesta en su contra es por supuestamente no residir en la zona; lo cual fue contrastado por la jueza de paz, que visitó su domicilio este jueves, verificando que ahí tiene su ropa y enseres propios de una vivienda, acotando que, por cuestiones de trabajo, él se mantiene en el lugar, desde hace tiempo.

“Yo respeto mucho a todos los candidatos, al final quien tiene la razón son los agricultores, no podemos pelearnos entre nosotros, esta es una elección para la presidencia de la Junta y debemos estar bien entre postulantes, si se gana o se pierde igual podemos contribuir para el bien de todos, eso es democracia” remarcó.

Acotó que, si bien el plazo para subsanar es de 3 días, inmediatamente levantó la observación adjuntando la inspección de la jueza, recibos de agua de sus 300 hectáreas y otros.

“Hay una mano negra creo, ya que se ha querido tachar a todos, parece que no quisieran que haya nuevas elecciones”.

FALTA DE APOYO A LA COMISIÓN ELECTORAL

Por otro lado, comentó que se enteró de la tacha, por el presidente de la Comité Electoral, quien le pidió que vaya a recoger la notificación, ya que no contaba con personal ni insumos para poder llevarle el documento, a lo que tuvo que acceder por cuenta propia.

Del mismo modo, para los otros dos tachados de su lista, que residen en Valle Arriba, Samalvides Dongo tuvo que recoger las notificaciones, ya que no tenían presupuesto.

Al respecto comentó, “no entiendo por qué el presidente actúa de esa forma, tal vez su interés es que no haya elecciones, ellos deben apoyar al Comité Electoral, para eso hay secretarias, personal y presupuesto”.

“La Junta de Usuarios no está dando las facilidades del caso, hay desde el inicio mucho desorden, ni siquiera dejaron que las listas sean publicadas en el local de la asociación; la teta debe ser buena, cuando no quieren soltarla” concluyó. (Con información de La Verdad del Valle) (KM).

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional