- Clasificados -

Gran avance tiene la construcción del moderno camal municipal de Moquegua

En la obra se tiene 106 trabajadores (personal obrero), a quienes se le paga bajo el régimen de construcción civil y 8 técnicos encargados del área administrativa. El personal está cumpliendo de acuerdo a lo planificado.

El Ing. Rodolfo Sánchez, asumió el cargo de residente del proyecto de la construcción del nuevo camal municipal que ejecuta la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), obra que demanda la inversión de más de 21 millones de soles, logrado vía gestión por el alcalde Abraham Cárdenas Romero ante el Ejecutivo.

Sánchez, informó que asume este reto en su carrera y que está continuando con los trabajos aperturando nuevos frentes. Actualmente, se está construyendo la infraestructura para la zona de producción y en 2 semanas deberá estar culminada la parte del concreto para esperar la cobertura metálica sobre los 2,500 m2.

También se empezó con el cerco perimétrico, habiendo avanzado 40 metros lineales, lo mismo se hará con los servicios higiénicos en la parte de producción, de igual modo el piso. Posteriormente, se esperará los equipos para su instalación para el sistema del camal.

“En la obra tenemos 106 trabajadores (personal obrero), a quienes se le paga bajo el régimen de construcción civil y 8 técnicos encargados del área administrativa. El personal está cumpliendo de acuerdo a lo planificado. Estamos avanzando, esta es una importante obra que irá en beneficio de Moquegua”, aseveró.

Se trata de un camal moderno y lo que se busca, es garantizar la salubridad, se va a trabajar con 3 tipos de carnes ovinos, porcinos y vacunos, contará con sistema de refrigeración, cuarto de máquinas para calderos, sala de máquinas para aire comprimido.

Además, de acceso para camiones, áreas de desinfección, cerco perimétrico, áreas de vapor de electrificación, redes secundarias, suministro de agua y una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

Este año se tendrá que terminar la infraestructura, cobertura y todas las instalaciones eléctricas y sanitarias, para que en el 2022 se empiece con la etapa del equipamiento.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional