Luego de dos años y medio de paralización, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), confirmó el reinicio de las labores en el hospital de Camaná al haberse llegado a un acuerdo entre el GRA y el consorcio a cargo de su construcción.
Esta obra estuvo sin acción toda vez que el GRA resolvió el contrato con el consorcio Salud Camaná II, al haber incumplido los plazos para la ejecución del proyecto y ese a su vez interpuso medidas cautelares ante el Poder Judicial, por lo que hasta el momento no se pudo continuar trabajando, hasta que, después de haberse sometido el caso a un «laudo arbitral homologado», se llegaran a once acuerdos los que deben ser cumplidos por ambas partes antes de julio, que se prevé su continuidad.
En ese sentido, la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) tiene a su cargo verificar el fiel cumplimiento de los pactos.
INFORME SOBRE EQUIPOS Y MOBILIARIO
Habiendo además de los acuerdos propios del contrato, el GRA pedido a las instancias correspondientes el informe sobre los equipos y mobiliarios retirados del hospital durante la primera ola del Covid-19 quienes deberán reponerlo a su lugar de origen. (KM)