- Clasificados -

Estudiantes se oponen a uso de espacios de Biblioteca Regional MVLL para oficinas

“Cuando un espacio cultural admite oficinas burocráticas, estas ya nunca salen”, manifiesta Hugo Riveros, director de teatro.

Luego que la Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa ordenara la ubicación de oficinas administrativas de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa; las reacciones negativas de estudiantes, usuarios y artistas de la ciudad de Arequipa no se dejaron esperar.

Si bien, Rubén Pachari Romero, director de la biblioteca, habría comunicado que el uso de ese ambiente no afectará a la biblioteca, sin embargo, reconoció que las condiciones de ese espacio no son las idóneas para oficinas por encontrarse en mal estado, la opinión discordante de los ciudadanos es enfática.

En ese sentido, usuarios y artistas, rechazaron esta decisión por considerar que, solo debe ser usado para fines de promoción y difusión cultural y, que esta instalación es una de las que quedan luego de haber en el 2019 cerrado tres aulas, la hemeroteca y una sala de cómputo, lo que reduciría aún más el espacio para desarrollar sus actividades.

El director de teatro, Hugo Riveros, comentó sobre el asunto que, los cambios de esa magnitud pueden afectar el desarrollo de la biblioteca, además que “Cuando un espacio cultural admite oficinas burocráticas, estas ya nunca salen”.

En tanto, Miguel Barreda, considera que usar los espacios culturales para otras cosas genera desorden. (Con información de elbuho.pe) (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional