- Clasificados -

Tomógrafo que llegó a Ilo podría entrar en funcionamiento en 2 meses

De concretarse todo el proceso, en un plazo de 2 meses se estaría brindando el servicio a la comunidad, es decir a fines de julio, señala director de la DIRESA.

¡El colmo! El tomógrafo que llegó a la provincial de Ilo, por el momento permanecerá almacenado hasta que se construya la infraestructura que se necesita para su instalación en el Hospital del MINSA de Ilo.

El expediente técnico ya fue aprobado por parte del Gobierno Regional de Moquegua a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

El Dr. Percy Huancapaza Chambi, director de la DIRESA, espera que esta semana se emita la resolución para la ejecución del módulo que se requiere.

“Estamos definiendo los detalles para poder encargar o solicitar la construcción, ya sea la Municipalidad Provincial de Ilo a través del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) o al Gobierno Regional”, expresó.

Se trata de un equipo moderno que ha tenido un costo de aproximadamente 2.5 millones de soles, el cual servirá para atender a los pacientes que muchas veces eran referidos a Arequipa, Tacna o Lima.

Una de las indicaciones, es que el equipo permitirá descartar los aneurismas, sobre todo evaluar a las personas que sufren de dolor de cabeza crónico. Al contar con este examen en el nosocomio de Ilo, se hará posible diagnosticar este tipo de enfermedades.

“De concretarse todo el proceso, en un plazo de 2 meses se estaría brindando el servicio a la comunidad, es decir a fines de julio”, añadió.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional