EN EL OJO DE LA TORMENTA. La situación del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez parece no mejorar ya que, luego de haberse develado la existencia de posibles chats que involucrarían presuntamente a su esposa, Luz Marina Zeballos con la colocación de personal en la entidad gubernamental, estarían saliendo más nombres y actos que vincularían a personas nombradas en cargos administrativos del GRA con aportantes a la campaña de Sánchez.
APORTANTES DE CAMPAÑA CONTRATADOS
Y es que, del patrón de aportantes de la campaña del gobernador, se encontraron varios nombres que ahora estarían laborando en el GRA, entre los que resalta Steven Ortiz La Torre, que actualmente labora como cotizador del área de Logística de la región percibiendo un sueldo de 9,600 soles quien habría aportado 3,925 soles en bienes (banner y volantes) para la campaña del gobernador.
Otro sería Franco Navarro Rondón, quien laboró hasta el 31 de marzo en el GRA con una remuneración de 7500 soles y que en campaña habría aportado 730 soles en bienes; personaje que fue separado de la región luego que el Ministerio Público realizara su intervención posterior a la denuncia por presunto direccionamiento de contrataciones.
Existen otros nombres como Carlos Augusto Tejada Díaz, que estuvo contratado como consultor de gobernación percibiendo 6500 soles de sueldo y habría aportado con banners y una cena de confraternidad; el ex jefe de Recursos Humanos, Yamandu Ampuero Vizcarra quien, tras el escándalo de los supuestos chats, renunció y Leonidas Zavala Lazo quien habría aportado dinero en efectivo y banners publicitarios.
PRESIONES DEL ENTORNO
En tanto, el ex gerente de Logística, Slender Andía, denunció presiones del entorno del gobernador para contratar personas y proveedores aportantes en campaña, lo cual habría informado a la contraloría.
PROVEEDORES
Asimismo, habría aportantes que alquilan maquinaria, son proveedores de servicios y con orden de mantenimiento de unidad del GRA, como son Gregorio Vilca (130 000 soles), Luis Sonca (30 000 soles) y Carlos Llerena (1100 soles), respectivamente. (KM)