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GORE Moquegua no cumple con compromiso de compra del 40% de laptops faltantes para el 2023

Los miembros de la Junta Directiva del Sutep Ilo, se pronunciaron por el incumplimiento del compromiso de la gobernadora regional Gilia Ninfa Gutiérrez Ayala, con la compra de laptops a través del proyecto: “Mejoramiento de las capacidades informáticas y tecnológicas de los estudiantes de educación primaria y secundaria en las instituciones educativas públicas de la región Moquegua”, con código SNIP 347538,  denominado TIC 2, cuyos objetivos son Implementar con recursos tecnológicos (equipamiento) necesarios para la enseñanza en los ambientes pedagógicos de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de la UGEL Ilo, Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro y San Ignacio de Loyola; promover y elevar el nivel de conocimiento y manejo de las herramientas tecnológicas aplicadas en las sesiones de aprendizaje a través de la integración de las capacitaciones de los docentes en los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de primaria y secundaria de Educación Básica Regular.

El monto total del proyecto incluye la compra de laptop para los estudiantes de educación primaria y secundaria, quienes no acceden a herramientas tecnológicas necesarias para estar a los nuevos tiempos informáticos actuales. La población de la región Moquegua es variada ya que en las tres provincias las condiciones educativas son muy distintas, sobre todo por las distancias en las zonas rurales, haciendo un total de S/ 129,405,936.00 millones de soles y teniendo un monto actualizado de S/ 138,433,491.43 millones de soles, beneficiando a 104,443 personas.

Aún no se ha cumplido con la totalidad de la compra y entrega de estos equipos de cómputo portátiles, siendo un total del 40% el restante, no conociendo la fecha en la que serían adquiridas, con lo que se perjudica a los alumnos.

Es de vital importancia para el crecimiento educativo de la Región Moquegua por ser el único proyecto de esta envergadura a nivel nacional ha tenido una ejecución progresiva en crecimiento de acuerdo a la coyuntura que se desarrolló en pandemia de proveer a los alumnos de herramientas tecnológicas para afrontar la virtualidad, así como el principal objetivo del proyecto que se amplié la eficiencia de clases de estudio y practica a través de la utilización del recurso tecnológico.

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