La gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala mostró su preocupación por que el Ejecutivo Nacional no está cumpliendo sus compromisos, sobre todo los asumidos en la mesa de diálogo que aborda la problemática de la cuenca del río Coralaque, pese a que fueron reafirmados por el mismo premier Alberto Otárola, en una reunión llevada a cabo en Lima.
Recordó que el 31 de julio vence la vigencia del espacio de diálogo, por lo que se dio un plazo breve para que los ministros viajen a Moquegua.
“Responsabilizamos al Ejecutivo Nacional de las acciones que puedan asumir la sociedad civil”, expresó la autoridad regional”, expresó.
En relación al memorial que emitieron recientemente, sostuvo que aún no se tiene ninguna respuesta, no obstante, desde la PCM les comunicaron que se daría una disposición para que los ministros de Estado de los sectores de Energía y Minas, Ambiente, Producción, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud y Agricultura, cumplan con su arribo a Moquegua para atender la problemática.
Sobre la nueva directiva del Congreso, espera que el nuevo presidente haga un trabajo articulador, que escuche a la población que tiene una serie de demandas.
Ayala, anunció que en los próximos días haría 2 cambios de funcionarios para hacer ajustes a su gestión, ya que se quiere profesionales comprometidos, que trabajen al 100%.