Gobernadora asegura que asfalto de vía a Quinistaquillas, traerá desarrollo y dinamismo comercial en la zona

Luego de más de 50 años de espera, se pavimentará 5.9 kilómetros de vía con una inversión superior a los 18 millones de soles.

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, sostuvo que luego de más de 50 años de espera, cientos de familias del distrito de Quinistaquillas, y anexos contarán con mejores condiciones de transitabilidad, desarrollo económico y sobre todo el dinamismo comercial para el traslado de sus productos, gracias al asfalto de vía que contará dicho sector con una inversión superior a los 18 millones de soles.

Lo manifestado por la autoridad regional, fue durante la Ceremonia de Colocación de Primera Piedra e Inicio de Obra del componente de pavimento: “Mejoramiento de la Carretera desde el KM.00+000 Puente El Chorro al KM. 05+979, Distrito de Quinistaquillas”, que contó con la presencia de autoridades de la provincia General Sánchez Cerro, funcionarios regionales y pobladores beneficiados.

La gobernadora, señaló que su gestión viene priorizando la descentralización de recursos, a fin de culminar las obras, tal es el caso de la obra vial a Quinistaquillas donde cientos de pobladores verán cristalizado el anhelado sueño de contar con una mejor conexión vial de integración regional que garantice el tránsito y el desarrollo comercial.

“Desde aquí remarcar mi compromiso de trabajar por todos los distritos de la provincia General Sánchez Cerro junto a las autoridades y dirigentes, apuntando al cierre de brechas en diferentes ejes de desarrollo, pensando en el bienestar de todos”, aseguró la autoridad.

Además, refirió que viene trabajando en el perfil de una nueva infraestructura de salud en Omate, pavimento de 204 km de vía y saneamiento básico para distritos de la provincia general Sánchez Cerro, Separación de Aguas en Coalaque y entre otras obras que mejorarán la calidad de vida de la población.

Por su lado, el alcalde del distrito de Quinistaquillas, Merlin Caytano Baldárrago, saludó la inversión promovida por la autoridad regional que permitirá generar trabajo y el impulso económico a través de la vía mejorada.

Isabel Oviedo Torreblanca, moradora del lugar, señaló que luego de 50 años de espera la autoridad regional hace realidad el mejoramiento de la vía que permitirá que los productos del sector tengan mayor movimiento comercial.

El componente II de la obra, consta de la pavimentación con asfalto de más de 5 kilómetros de vía, para un plazo de ejecución de 240 días calendario; además de obras de arte y la construcción del puente Moylon, con una inversión de S/ 18,362,268.60 Soles.

En tanto, continúa la ejecución del componente sobre la construcción del puente El Chorro de una longitud de 48 metros de luz de 6.40 metros de ancho (02 carriles), además de veredas peatonales, parapetos, 3 vigas presforzadas y una losa vehicular de 25 cm.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN