DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

El GORE Moquegua firmará convenio con el municipio de Pacocha para recuperar estadio

Alcalde espera que se concrete la firma del convenio para poder iniciar en los próximos días el mantenimiento y esté listo el estadio en julio para ponerlo a disposición del pueblo de Pacocha y de la provincia de Ilo.

El alcalde distrital de Pacocha Juan Ramírez, saludó el anuncio que hizo la gobernadora regional, Srta. Gilia Gutiérrez Ayala, que estaría firmando un convenio para hacer el mantenimiento al estadio municipal de Ciudad Nueva.

Indicó que será un regalo maravilloso para todo su distrito, al celebrar su 53 aniversario de creación política, y servirá para recuperar el área deportiva.

“Servirá para que los niños y jóvenes puedan practicar deporte. Actualmente, el recinto está en un total abandono y no funciona la bomba para el sistema de aspersión. El grass está totalmente seco, los servicios higiénicos y camerinos deteriorados”, aseveró.

La autoridad edil espera que se concrete la firma del convenio para poder iniciar, en los próximos días, los trabajos y en julio esté listo el estadio para ponerlo a disposición del pueblo de Pacocha y de la provincia de Ilo.

DATO

Fue en el año 2015 que dejaron abandonado el campo deportivo. Después de 8 años, la actual gestión se ha propuesto recuperarlo, para ello se invertiría 970 mil soles aproximadamente.

Ramírez, adelantó que contará con iluminación para poder desarrollar eventos deportivos en horas de la noche, lo cual no sucede con el estadio Mariscal Nieto.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN