Gobernador Rohel Sánchez reiteró posición de la ANGR sobre adelanto de elecciones

Rohel Sánchez elaborará una propuesta para detener las protestas a nivel nacional.

El gobernador regional de Arequipa y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) Rohel Sánchez se reunirá con representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para analizar las posibilidades del adelanto de elecciones para este año.

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Arequipa expresó su pedido de adelantar las elecciones generales para este año, anunciando una serie de reuniones con los organismos electorales, para lo cual elaborará una propuesta con la finalidad que cese la violencia y continúe el crecimiento económico en la región y el país.

Sánchez acusó a los poderes Legislativo y Ejecutivo de originar el conflicto social por marcadas actitudes y posiciones.

Exhortó a la población a manifestarse de forma pacífica y pidió a las fuerzas del orden que actúen con moderación, proporcionalidad y respeto al ciudadano.

«Expresamos nuestro enérgico rechazo a todo tipo de violencia venga de donde venga, exhortamos a la población a manifestarse de forma pacífica y a las fuerzas del orden actuar dentro del estricto respeto de los derechos humanos» dijo Rohel Sánchez en declaraciones a RPP.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN