Denuncian que “ex policías” estarían cobrando cupos para hacer pasar vehículos

Fiscal de Prevención del Delito señala que se procederá con la denuncia a las personas que serían “ex policías”, quienes estarían solicitando dinero a los vehículos para hacerlos pasar en el valle bajo sector de El Pacae.

El Dr. Manuel Bernedo Danz, fiscal de Prevención del Delito de Moquegua, dio a conocer que en la provincia Mariscal Nieto se dio una tregua, lo que ha permitido que los mercados y ferias funcionen normalmente durante el fin de semana para poder abastecer a la población.

Sin embargo, se tuvo conocimiento que un grupo de personas, que había bloqueado la vía a la altura del valle bajo sector del Pacae, estuvieron solicitando dinero a las personas que querían pasar por el lugar.

“Estas personas han sido filmadas por algunos ciudadanos, les pido que ayuden a identificar a los delincuentes, porque no se puede permitir esa conducta”, expresó.

Bernedo, precisó que este hecho es un delito y se procederá con la denuncia a las personas que serían “ex policías”. Pedirá a la autoridad policial para que proceda conforme a sus atribuciones conjuntamente con la Fiscalía Penal.

“Invocamos a los manifestantes que controlen y vigilen que no haya personas que hagan este tipo de acciones que deslegitima sus protestas y reclamos. Esperamos que no incurran en ningún acto de violencia y daños a la propiedad pública y privada”, aseveró.

Recordó que la Policía Nacional no quiere entrar en enfrentamientos o de represión directa, porque se puede generar un conflicto mayor.

Por su parte, la PNP está recabando información que se publica en las redes sociales, de los medios de comunicación y de las cámaras de video vigilancia de los municipios, para identificar a los individuos que piden dinero a cambio de permitir el pase de las unidades vehiculares.

Lo Último

Análisis & Opinión