El Gobernador Regional de Arequipa Rohel Sánchez fue enfático en responder al consejero César Huamantuma que denunció presunto amedrentamiento por fiscalizar perfiles de gerentes, indicando que no permitirá que ningún consejero afecte la imagen del Gobierno Regional.
Esto, luego de que Huamantuma infiera que denunciará a Sánchez por nombramientos irregulares de gerentes y subgerentes de la Autoridad Regional del Medio Ambiente designados por el gobernador quienes aparentemente no tenían el perfil para el cargo.
A lo que Sánchez respondió diciendo que le hará una contradenuncia de difamación ya que su personal si cumple con el perfil y que tal como él respeta la función de los consejeros pide respeto por su labor.
“Doy todo mi apoyo y toda la información para que cumplan con la función primordial que es la fiscalización, pero en el marco de sus competencias. Yo no voy a permitir que ningún consejero o alguna otra persona externa pueda afectar la imagen del Gobierno Regional y mucho menos que tengan que mellar la honra y el honor de las personas. Hay parámetros, hay instancias y también instituciones que tienen que velar por el respeto a la persona. Nosotros vamos a actuar en ese contexto”. Puntualizó. (KM)