Gobernador regional realizó lanzamiento oficial de PROCOMPITE 2019

4672

“Esperamos incrementar el presupuesto para PROCOMPITE del próximo año”, señaló el Gobernador Regional durante el lanzamiento oficial de la convocatoria.

El gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, realizó el lanzamiento oficial a PROCOMPITE 2019 – Primera Convocatoria dirigido a emprendedores de las cadenas productivas de vid, palto, cucurbitáceas y turismo de las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

Para el presente año, el Gobierno Regional Moquegua aprobó un presupuesto de S/ 3 millones para PROCOMPITE 2019, sin embargo, en la primera convocatoria se destina S/ 2 millones destinados a las cadenas productivas de vid, palto, cucurbitáceas y turismo que serán administrados por la sede central del GORE Moquegua. En una próxima convocatoria se destinará S/ 1 millón para el sector pesca y mypes a cargo de la Gerencia Regional de la Producción.

El coordinador de PROCOMPITE, Ing. Ziobany Perea Benique, indicó que los productores interesados en participar deben ingresar al portal web del Gobierno Regional Moquegua para acceder a las bases del concurso y cronograma.

El 14 y 15 de octubre serán las inscripciones en la oficina de PROCOMPITE ubicada en el cuarto piso de la sede central del Gobierno Regional Moquegua. Asimismo, desde el 16 de octubre hasta el 04 de noviembre se recepcionará los planes de negocios que serán revisados posteriormente por el Comité Evaluador.

La autoridad regional tomó la decisión de implementar PROCOMPITE como herramienta de desarrollo en apoyo al sector productivo que tiene escaso acceso a la inversión privada y, que a través de fondos concursables no reembolsables podrán acceder a dicho cofinanciamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí