Transportistas envían memorial a comisario Edward Vásquez solicitando intervenga empresas informales

El personal policial continúa incumplimiento con su labor de fiscalización conforme están legalmente obligados. Cuestionan competencia desleal de empresas informales, lo cual están permitiendo las autoridades.

4678

Empresas de transporte interprovincial y la administración del Terminal Terrestre, enviaron un memorial dirigido al comisario sectorial de la División Policial de Mollendo-Islay comandante PNP Edward Vásquez Acaro, solicitando intervenga los vehículos informales que operan en la Av. Mariscal Castilla brindando el servicio a la ciudad de Arequipa.

Según manifiestan, en reiteradas oportunidades las empresas, comerciantes y taxistas que operan en el Terminal Terrestre han solicitado que personal policial a su cargo cumpla con efectuar acciones de fiscalización y aplique las medidas preventivas establecidas en la Ley Nro. 27181 y los reglamentos nacionales, debiendo intervenir a los vehículos que presten servicio de transporte de personas en la ruta Arequipa-Mollendo y viceversa, sin contar con la debida autorización.

Solicitan que procedan a aplicar las medidas preventivas de internamiento a las respectivas unidades vehiculares y les retengan las licencias de conducir, así como poner de conocimiento a la autoridad competente.

Según la Ordenanza Municipal Nro. 212-2009-MPI emitida por la Municipalidad Provincial de Islay, señala que son pasibles de sanción las unidades que incumplen prestar servicio de transporte público de personas en todas sus modalidades, prestar servicio de mercancía en general o ingresar a la zona urbana de la ciudad de Mollendo vehículos mayores a 3 toneladas, infracción que tiene prevista por añadidura el internamiento del vehículo en el depósito municipal.

Lamentan que el personal policial continúe incumplimiento con su labor de fiscalización conforme están legalmente obligados.

El personal policial de Islay, persiste en su negativa a fiscalizar la debida observancia de las normas de transporte de la red vial regional y por consiguiente, aplicar las medidas preventivas establecidas.

Motivo por el cual recurren al despacho del comandante Edward Vásquez, para solicitarle que en cumplimiento de sus funciones proceda conforme a sus atribuciones legalmente predeterminadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí