- Clasificados -

Gobernador regional desconoce arribo de ministro de Salud a Ilo

Ministro de Salud no llegaría a Ilo, porque debe estar presente en reunión que convocó la PCM a los gobernadores regionales en Lima para tratar su problemática.

El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, dio a conocer que no tenía conocimiento de manera oficial sobre el arribo del ministro de Salud Hernando Ceballos a la ciudad de Ilo para hoy viernes.

Solo le comunicaron desde el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) que se inaugurará el centro hiperbárico en el Hospital del MINSA en Ilo.

“Tengo entendido que en la reunión que está siendo convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros para mañana (hoy viernes) en Palacio de Gobierno, tienen que estar todos los ministros, es por ello que debe estar presente el de Salud”, expresó.

CAMBIARÁ A FUNCIONARIOS

Al estar por concluir el 2021 e ingresar a su último año de gestión, la autoridad regional, aseguró que pedirá a los directores regionales que pongan su cargo a disposición, para lo cual emitirá el documento en los siguientes días.

“Se les ha dado la oportunidad, pero cada quien tiene su techo y si se puede oxigenar las direcciones o gerencias, se designará a un nuevo profesional que pueda desempeñarse con mejores condiciones para cubrir las expectativas y marchar al ritmo que nosotros quisiéramos”, refirió.

PODRÍA POSTULAR A LA ALCALDÍA

En otro momento, no descartó la posibilidad de postular a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto en las próximas elecciones.

Agregó que nada le impide poder postular al municipio provincial y que lo estará evaluando, sobre todo porque la norma se lo permite.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional