Comisario de Mollendo: “La población pide seguridad, entonces apoye el trabajo policial”

El oficial sostuvo que toda persona está en la obligación de identificarse ante el pedido expreso de un policía en medio de un control de identidad.

El comisario de Mollendo, comandante PNP Alexander Núñez Suárez fue enfático en recomendar a los ciudadanos el irrestricto cumplimiento de las normas de seguridad en medio del estado de emergencia nacional y estado de emergencia sanitario, respetando las disposiciones del gobierno central, más aún en esta temporada de fiestas de fin de año y aniversario de Mollendo, para lo cual deberán portar su DNI y acatar las orientaciones de los efectivos de la policía nacional.

“La sociedad ¿qué pide? seguridad; entonces, apoyemos a que la policía trabaje. Las personas deben respetar los protocolos sanitarios, y al momento que un efectivo policial se acerca y se le solicita la identificación, está el ciudadano en la obligación de identificarse. Todos tienen la obligación de portar su DNI y no por este pedido, los ciudadanos vayan a responder de mala manera faltando el respeto a la autoridad policial. La población tiene que colaborar”.

Así lo declaró el comisario en una intervención a un ciudadano que no portaba su mascarilla en la plaza Bolognesi de Mollendo y que, al momento de ser observado por una policía femenina, el poblador increpó el accionar de la agente del orden. Por no portar la mascarilla, el ciudadano fue sancionado con una papeleta.

Intervención en la plaza Bolognesi.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN