- Clasificados -

Gilia Gutierrez anuncia revolución agraria con mayores inversiones del gobierno regional

Durante cierre de campaña en Omate aseguró que en primer semestre de su gestión se impulsarán obras de infraestructura hídrica como la represa Juiñas en la provincia General Sánchez Cerro.

La candidata al Gobierno Regional de Moquegua, por el partido democrático Somos Perú, Gilia Gutiérrez Ayala, comenzó con su programa de cierre de campaña electoral y eligió su tierra natal Omate, capital de la provincia General Sánchez Cerro, para dar importantes anuncios sobre el desarrollo agrícola regional que desea impulsar de manera prioritaria.

Acompañada por numerosas delegaciones de los 11 distritos de la provincia que es considerada como la más olvidada en la región Moquegua, comprometió mayores inversiones económicas del Gobierno Regional para hacer realidad obras anheladas por muchos años por los agricultores y campesinos.

“Estoy segura de que tendré el respaldo de la población para trabajar a favor de la agricultura, garantizando la alimentación de toda la población, pero al mismo tiempo el recurso hídrico que se necesita para cultivar las tierras. Asumo mi compromiso de impulsar la construcción de la infraestructura de riego represa Juiñas, ubicado en el distrito de Lloque, con capacidad de más de 1 millón de metros cúbicos de agua, para fines agrarios, largamente esperado por mis hermanos de General Sánchez Cerro”, declaró.

VÍAS ASFALTADAS

“Una autoridad regional que responda que no tiene presupuesto para atender las necesidades de asfaltado de vías, que se encuentran en pésimas condiciones de transitabilidad, es porque no tiene capacidad de gestión. Yo me comprometo esta noche a trabajar incansablemente hasta que todos los pueblos de General Sánchez Cerro cuenten con sus vías asfaltadas debidamente y puedan sacar su producción a los diferentes mercados”, resaltó en su mitin.


CIERRE DE CAMPAÑAS

Según el comando regional de campaña de Somos Perú la candidata Gilia Gutiérrez logró su objetivo de cierre de actividades proselitistas en Omate, la noche del sábado 24 de setiembre.

Mientras ayer domingo 25 de setiembre, se realizó una movilización de respaldo a su candidata regional desde las 4 de la tarde, con una concentración en el Parque de la Juventud y que terminó en un mitin en la avenida 25 de noviembre, frente al Estadio de Moquegua.

Finalmente, en la provincia de Ilo anuncian la jornada de cierre de campaña para el próximo jueves 29 de setiembre, según informó el coordinador regional de campaña Pedro Noguera.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional