- Clasificados -

Gestión del GORE Moquegua marginó presupuestalmente a Ilo

No hay una unidad formuladora en la Sub Región Ilo. Todo se realiza en Moquegua. En Ilo no se puede elaborar fichas técnicas y expedientes técnicos. No hay descentralismo que tanto pregonaba el gobernador Zenón Cuevas Pare.

El Gobierno Regional le quitó el presupuesto a la provincia de Ilo los años 2020, 2021 y 2022 destinándolo a Moquegua, lo que impidió ejecutar obras como esperaba la población.

La Sra. Gregoria Bernal dirigente vecinal del cercado, lamentó que, ante la falta de estos recursos, no se ejecuten proyectos en la ciudad portuaria que se había programado con expediente técnico.

“A pesar que tienen buena cantidad de ingresos proveniente del canon y regalías mineras en el Gobierno Regional no han llegado al 35% de gasto y los dineros permanecen en sus arcas”, expresó.

Manifestó que se necesita invertir en salud, educación y en proyectos que puedan generar puestos de trabajo para la población de Ilo.

Hay una cartera de proyectos para Moquegua e Ilo que no se ejecutan debido a que no se cumple lo que propuso la sociedad civil en el Presupuesto Participativo Regional.

“No se está respetando el presupuesto que debe ser equitativo, tanto para Ilo como para General Sánchez Cerro y todo se centraliza en Mariscal Nieto”, aseveró.

Otro de los cuestionamientos que hizo, es que no hay una unidad formuladora en la Sub Región Ilo. Todo se realiza en Moquegua, lo que conlleva a que no se pueda elaborar fichas técnicas y expedientes técnicos, por lo tanto, no hay descentralismo que tanto pregonaba el gobernador Zenón Cuevas Pare.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional