- Clasificados -

Construcción civil tratará requerimiento de personal con empresa que construye la PTAR Ilo

Según Leonel Villanueva, ellos están afiliados a la Federación Nacional y el otro sindicato (de Alejandro Ayma) han sido castigados por 1 año y no tienen por qué solicitar nada a nadie.

El Sr. Leonel Villanueva Ticona, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la Provincia de Ilo, saludó el inicio de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Media Luna al ser muy importante.

Indicó que conversará con los representantes de la empresa para ver el número de trabajadores que van a necesitar y así colaborar con la edificación.

Villanueva, se presentó ante los funcionarios de Southern Peru para poder sostener cualquier conversación para que se lleve a cabo bien la construcción, aclaró que no quieren boicotear a la empresa.

“Las empresas y los estamentos del Estado como es el gobierno regional y local, tienen que trabajar con el que es correcto. Nosotros estamos afiliados a la Federación Nacional y el otro sindicato (de Alejandro Ayma) han sido castigados por 1 año y no tienen por qué solicitar nada a nadie”, expresó.

Si las autoridades le hacen caso, agregó que eso no está bien, porque dentro de las obras se puede generar un conflicto entre el personal, sobre todo por parte de los seudo dirigentes.

Sobre la denuncia contra Alejandro Ayma por integrar una presunta organización criminal, manifestó que depende del Ministerio Público, quienes han ampliado 30 días más para las investigaciones.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional