- Clasificados -

GERESA Moquegua contrata personal para brigadas de vacunación

Los que estaban en el área Covid, retornarán a sus actividades cotidianas para poder trabajar con los demás programas presupuestados como anemia, salud mental, entre otros.

Con la finalidad de reforzar el primer nivel de atención, se emitió el presupuesto para la contratación de personal de salud para la conformación de brigadas de vacunación.

El Dr. Percy Huancapaza, gerente regional de Salud, indicó que el pedido ya se había hecho y lo único que efectuó fue acelerar el proceso para garantizar la atención.

Desde el jueves, el personal se incorporó a las brigadas en la provincia Mariscal Nieto para brindar el soporte, porque no todo es Covid-19.

Muchas enfermeras están dejando de lado sus funciones inherentes y programas de salud, sobre todo el de Tuberculosis, por esta razón se está mejorando la atención integral de salud en todos los establecimientos.

El personal contratado permitirá organizarse mejor, concentrando recurso humano exclusivamente para la atención de las jornadas de vacunación. Los que estaban en el área Covid, retornarán a sus actividades cotidianas para poder trabajar con los demás programas presupuestados como anemia, salud mental, entre otros.

Huancapaza, informó que sostuvo una reunión virtual con el nuevo ministro de salud, quien dio a conocer que, dentro de las disposiciones, es poder coberturar a más del 90% de los grupos de edad a vacunarse.

Es por ello, que este fin de semana, se está vacunando a los mayores de 40 años, para poder continuar con el proceso, se tiene que superar el 90% de este grupo etario para pasar a la siguiente edad.

“El mayor número de personas que están en hospitalización y en UCI son los mayores de 40 años, el objetivo es vacunar al 100% de la población de esta edad para evitar el riesgo de contagio y si se enferman, que no se compliquen”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional