- Clasificados -

Gerente general del GRA: “Majes Siguas debe ser ejecutada y administrada por Arequipa”

Últimas Noticias

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunció que no respaldará una propuesta de transferencia de Majes Siguas II al Ejecutivo Nacional. La negativa se dio a conocer ayer, de boca del gerente regional, Gregorio Palma Figueroa. El funcionario participó en la mesa de trabajo sobre Majes Siguas II, donde intervinieron congresistas por Arequipa y funcionarios del GRA. Argumentó que se trata de una obra de la región y allí debía ser administrada.

“Creo que queda poco tiempo para tener esta ley y con esto prosigue la Adenda 13 y el reinicio de este proyecto. Entonces, queda descartada esa posibilidad de la firma del convenio para que el Minagri sea quien pueda ejecutar este proyecto. Arequipa tiene capacidad, tiene poder, y creo que con el apoyo integral de todos los congresistas por Arequipa vamos a hacer una realidad este proyecto”, señaló Palma.

Cabe recordar que en las últimas semanas el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro y especialistas del ministerio participaron en reuniones con los consejeros representantes de las provincias para encontrar consensos y obtener más respaldos a la propuesta de cesión de titularidad del proyecto.

El proceso de aprobación del nuevo convenio necesita obligatoriamente el respaldo del Gobierno Regional. La entidad debe dar su visto bueno al documento y elevarlo a Consejo Regional para que recién pueda ser votada su aprobación. No obstante, como adelantó Palma, no tienen intención de tomar esa vía y apuestan todo al proyecto de Ley 6133, impulsado por el gobernador Elmer Cáceres Llica. (Con información de elbuho.pe)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional