- Clasificados -

Congresista Oseda compromete su apoyo para atender problema de cementera chilena Bío Bío

El parlamentario visitó la provincia de Islay y también atendió el caso de la paralización del proyecto del bypass y puente peatonal en Punta de Bombón.

Últimas Noticias

En su semana de representación, el congresista por Arequipa, Daniel Oseda Yucra del Frepap, visitó este viernes la provincia de Islay, focalizando su jornada en los distritos de Islay-Matarani y Punta de Bombón, en donde recibió de la población y autoridades sus principales demandas.

PROBLEMÁTICA CON CBB

Así, en el distrito de Islay, se dirigió hacia el poblado de Villa El Pescador, zona de influencia en donde se pretende instalar la empresa chilena de Cementos Bío Bío, allí sostuvo un diálogo con los pobladores del sector.

“Los moradores nos detallaron que la empresa de Cementos Bío Bío pretende instalarse en el puerto de Matarani, mostrándose totalmente en contra de esta instalación, ya que causaría una irreparable contaminación. Nos solicitaron el apoyo para frenar la licencia de construcción de dicha empresa (…) Vamos a apoyarlos en las gestiones, y siempre en el marco de la ley para lograr salvaguardar la biodiversidad de puerto de Matarani” puntualizó el parlamentario.

BYPASS Y PUENTE PEATONAL EN PUNTA DE BOMBÓN

Más temprano estuvo en el distrito de Punta de Bombón en donde, de igual forma, se reunió con los pobladores y autoridades, como el alcalde Raúl Rodríguez. Allí, Oseda Yucra tomó cuenta de la problemática de la paralización del proyecto de construcción del bypass y puente peatonal sobre la carretera Costanera.

“Hemos sentido de cerca la indignación de los pobladores, ya que esta Inacción de parte de Provías y el Ministerio de Transportes, ha cobrado la vida de personas inocentes”.

Asimismo, los pobladores solicitaron el apoyo para la gestión de los proyectos de inversión de agua y desagüe de la ciudad.

Con pobladores y alcalde de Punta de Bombón.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional