Alcalde de Ichuña gestiona Centro Estratégico de Salud 

Autoridad edil viajará en los próximos días a Lima para hacer el pedido formal para que el Gobierno central tome acciones y pueda otorgar el presupuesto para la obra que beneficiará a los distritos de la provincia General Sánchez Cerro.

Últimas Noticias

El alcalde de Ichuña, Ángel Paulino Mamani Roque, dio a conocer que en coordinación con el Gobierno Regional de Moquegua están gestionando el proyecto de la construcción del Centro Estratégico de Salud de Ichuña, para lo cual se necesita un presupuesto de 46 millones de soles.

La autoridad edil, llegó a Moquegua para hacer conocer sobre el proyecto al presidente de la República para que pueda financiarlo.

“Voy a viajar en los próximos días a Lima para hacer el pedido formal para que el Gobierno Central tome acciones y pueda otorgar el presupuesto para la obra que beneficiará a los distritos de la provincia General Sánchez Cerro”, expresó.

El día miércoles sostendrá una reunión con el ministro de Energía y Minas en la capital de la República para tratar la problemática que se tiene con la inversión minera, referente al proyecto San Gabriel.

“Con las instituciones del Estado tenemos que ponernos de acuerdo para que de alguna manera se tenga paz social en el distrito de Ichuña, con la finalidad que estas inversiones mineras puedan ir, pero que tengan proyectos de bien social”, aseveró.

Mamani, sostuvo que el 70% de la población está de acuerdo con el proyecto minero, pero el problema es que deben desarrollar proyectos sociales que beneficien a la población, esa es la parte que falta, por lo que se buscará un mecanismo para instalar una mesa de diálogo para llegar a acuerdos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS