Fútbol, lógica y juez de línea

Por: Arnulfo Benavente Díaz   

El fútbol es un deporte gimnástico y portador de emociones. El futbolista amateur o profesional ingresa al campo de juego condicionado por la ley de la gravedad, el modo de producción del país, el reglamento de fútbol y la ética contemporánea. Asimismo, con un ramillete de supersticiones y actos mágicos aliena a los espectadores, cuando gana o hace un gol.

LA LÓGICA

La lógica es la ciencia filosófica que investiga las leyes y las formas del pensamiento, los métodos del desarrollo del conocimiento: Concepto, juicio, razonamiento y demostración.

En los estadios del Perú son conocidas las palabras en alto, de los fanáticos del fútbol y también por un sector de la prensa deportiva.

¡No hay lógica en el fútbol!

En realidad, según nuestro criterio, cual sea el resultado, es lógica tal acción. Se perdió un encuentro de fútbol por una concatenación lógica de defecto y exceso. Se gana un partido de fútbol por un control lógico de virtud.

En tal sentido, en el fútbol sí hay lógica, porque estamos en la naturaleza y cosmos cognoscible del objeto.

EL JUEZ DE LÍNEA

Algunos espectadores o periodistas deportivos le llaman al juez de línea: “Leisman”, eso no es correcto, porque es una palabra que viene del idioma inglés. Veamos: línea es line.

Line se pronuncia “lain”, porque la “i” es “ai” en las vocales inglesas. El significado de “man” es hombre y la traducción general es “juez” en lo referente al fútbol. En realidad, la pronunciación de lineman es “Lainman”.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN