- Clasificados -

Fundadora de Perú Libre es nombrada embajadora en Bolivia

El Gobierno de Pedro Castillo oficializó el nombramiento como embajadora de Bolivia a Carina Palacios Quincho, fundadora y secretaria de Relaciones Exteriores del partido Perú Libre. No cuenta con una carrera diplomática, pero sí de la confianza de Vladimir Cerrón Rojas, secretario del partido Perú Libre.

En la Resolución Suprema 123-2021-RE, firmada por el presidente Pedro Castillo y el canciller Óscar Maúrtua, se oficializa la designación de Carina Palacios como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La nueva embajadora de Perú reemplazará a José Manuel Domingo Boza Orozco, quien se encuentra desde agosto de 2020 como el representante diplomático en el país altiplánico.

Dos semanas antes de su nombramiento, el Gobierno de Bolivia aceptó a la ex candidata de Perú Libre como embajadora del Perú.

“El Gobierno Estado Plurinacional de Bolivia ha concedido el Beneplácito de Estilo para que la señora Carina Ruth Palacios Quincho desempeñe las elevadas funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Perú, ante el Estado Plurinacional de Bolivia”, indicó el documento de la embajada boliviana en Perú, según publicación de El Comercio.

DATO:

Durante el mandato de Cerrón Rojas en el Gobierno Regional de Junín, Palacios Quincho fue asignada como directora de la Agencia Agraria Jauja, de la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ). [Caretas / Andina]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional