- Clasificados -

Funcionarios rinden cuentas en sesión descentralizada del Consejo Regional

Después de escuchar a los funcionarios del GORE, el consejero delegado expresó su preocupación por la falta de avances, especialmente en el sector pesquero artesanal y en el proyecto lomas de Ilo.

Se llevó a cabo la sesión descentralizada del Consejo Regional en el auditorio del municipio de Pacocha, donde se invitó a varios funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua para que informen sobre el trabajo que están desarrollando.

El consejero delegado, Alonso Quispe Romero, señaló que esta fue la primera sesión extraordinaria realizada en el puerto de Ilo, donde se abordaron importantes puntos y se dio oportunidad a la población para participar.

“Hemos recibido la visita del director de la Red de Salud Ilo, del director del hospital del MINSA en Ilo, de la directora regional de la Producción y la administradora del Desembarcadero Pesquero Artesanal, quienes realizaron sus exposiciones. Sobre todo, se aclaró las dudas que teníamos respecto al trabajo que están desarrollando en el presente año 2024”, afirmó.

Quispe mostró su preocupación por que no ve soluciones concretas que la población espera y año tras año se enfrenta a las mismas problemáticas. Además, agregó que dentro de su trabajo de fiscalización están haciendo un seguimiento permanente a todos los funcionarios para asegurar el cumplimiento de los objetivos en el presente año.

ROBO INSTITUTO LUIS E. VALCARCEL

En cuanto al robo en la obra del Instituto Luis E. Valcárcel, señaló que se han tomado medidas y se ha puesto en conocimiento del procurador regional para que tome las acciones correspondientes, de ser necesario.

PROYECTOS PESQUEROS

Respecto a los proyectos para el sector pesquero artesanal que no se concretan debido a la falta de presupuesto, espera presentar algunas iniciativas desde el Poder Legislativo para apoyar y fortalecer a los pescadores.

LOMAS DE ILO

En esta ocasión, se contó con la presencia de tres asociaciones que tienen la posesión de los terrenos en las lomas de Ilo, quienes solicitaron información sobre el estado situacional del proyecto y pidieron que se encuentre una solución.

“No vemos avances y eso nos preocupa, sobre todo porque para el año 2024 se asignaron 20 millones de soles a Pasto Grande y hasta la fecha solo se han ejecutado 4 millones. No estamos viendo resultados y no se cumple el objetivo por el cual se creó el proyecto”, enfatizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN