- Clasificados -

Fiscal en aparente estado de ebriedad protagoniza accidente de tránsito

El accidente se suscitó en circunstancias que la camioneta que conducía el fiscal habría invadió el carril contrario, según conductor de vehículo afectado.

La Policía Nacional intervino a un fiscal al encontrarse inmerso en el presunto delito de peligro común, conducir un vehículo motorizado en aparente estado de ebriedad y ser partícipe de un accidente de tránsito.

El hecho se registró la tarde de ayer jueves aproximadamente a las 13:48 horas por inmediaciones de la subida de Boca del Sapo (altura del AA.HH. Miguel Grau).

Constituidos en el lugar, efectivos policiales apreciaron dos vehículos a un lado de la vía, interviniendo a Luis Alberto Lazo Machacca (39), con domicilio en el distrito José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa) conductor del vehículo de placa V0O-273 M1, marca Toyota, modelo Corolla, color blanco perla y a la persona de Zoilo Paul López del Carpio (53), domiciliado en la UPIS Miramar, quien manejaba la camioneta de matrícula Z3C-299, marca Hyundai, modelo Tucson, color dorado, quien mostraba visibles síntomas de ebriedad (aliento alcohólico).

Según refiere Lazo Machacca, el accidente se habría suscitado en circunstancias que manejaba su vehículo de Boca del Sapo hacia San Gerónimo, “fue entonces que el otro vehículo invadió el carril contrario, impactando en la puerta posterior izquierda y el guardafangos posterior izquierdo”, tras la colisión, la camioneta se despistó al costado de la vía quedando una llanta atascada en la arena.

Según informe de la PNP, Zoilo Paul López del Carpio (53), quien se desempeña como fiscal superior provisional, fue sometido al examen de dosaje etílico dando como resultado positivo 1.48 g/l (un gramo, cuarenta y ocho centigramos de alcohol por litro de sangre), quedando en calidad de detenido comunicando al representante del Ministerio Público.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional