- Clasificados -

Feriantes en desacuerdo con inmovilización social obligatoria en Ilo

El Sr. Américo Quispe, presidente de la Asociación José Carlos Mariátegui que laboran en el Campo Ferial, se mostró en contra la de inmovilización obligatoria que se ha decretado para el puerto de Ilo.

Cuestionó al Gobierno Central de no haber pensado en la gente que vive del día a día, de igual modo a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), quien solo se acoge a lo que se dictamina en Lima.

“Han debido tener más criterio, sabiendo que en Ilo no hay agricultura. Estos señores solo se sientan en el escritorio y no ven la realidad en el campo, solo se está generando más pobreza al país”, expresó.

Quispe, lamentó que el alcalde provincial haya pedido en el mes de enero que Ilo ingrese a una cuarentena extrema, lo cual ahora se está cumpliendo.

El dirigente, a la vez señaló que el Campo Ferial estará atendiendo de 4 de la mañana a 6 de la tarde, pero los que queden adentro pueden aún hacer sus compras, pero solo productos de primera necesidad.

Estará solicitando que les aclare, si los comerciantes que venden ferretería, ropa u otro rubro, atenderán o no al público, porque existe incertidumbre.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN